008 Video tutorial Acordes al piano como un profesional

Acordes al piano

Curso tutorial para piano para que haga fácil acordes al piano como un profesional.

Acordes al piano permite aprender a soltarse de los acordes básicos para hacer una inmersión en acordes con un mayor nivel de elaboración, con una complejidad diferente, pero explicado aquí de una manera sencilla.  Incluye video tutorial y teoría que lo explica.

Instrucciones para obtener el mayor provecho de este tutorial

Vea el video tutorial “Haga fácil acordes al piano como un profesional”

Lea la teoría que acompaña a este video de acordes al piano

VIDEO N°008 HAGA FÁCIL ACORDES AL PIANO COMO UN PROFESIONAL

Este video ya se perfila como una de las más útiles herramientas de nuestro canal, con la que seguramente muchos de ustedes podrán aprender a soltarse de los acordes básicos para hacer una inmersión en acordes con un mayor nivel de elaboración, con una complejidad diferente, pero explicado aquí de una manera tan sencilla que lo van a poder hacer sin problema desde el primer momento, aunque no tengan demasiada experiencia como intérpretes de cualquier instrumento musical.

Al igual que otros de los videos de este canal, esta presentación se apoya técnicamente en la utilización de la Escala Cromática. Dicha escala es la sucesión de notas musicales que incluyen tanto las notas naturales, las que corresponden a las teclas blancas del piano, como las notas alteradas, es decir, las teclas negras. De ese modo, la escala cromática se compone de los siguientes elementos:

Do Do# Re Re# Mi Fa Fa# Sol Sol# La La# Si Do.

La forma de aprendérsela es muy fácil: Todas las notas musicales tienen sostenido, excepto las que terminan con la letra i: No hay Si# ni Mi #.

Este video enseña a movernos hacia arriba o hacia abajo en la escala cromática para deducir acordes nuevos.

La temática que se aborda en el contenido de este video es muy práctica. Enseña, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Cómo se arman los acordes Mayores.
  • En qué consiste el bajo principal y el bajo secundario de un acorde.
  • Cómo se arman los acordes menores.
  • Cómo se arman los acordes de séptima.
  • Cómo se resuelve la tensión de un acorde séptima.
  • El acorde Maj7.
  • El acorde de cuarta suspendida (Sus4).
  • El acorde aumentado.
  • El acorde disminuido 7.
  • Acordes con un bajo diferente al fundamental.
  • El acorde de sexta.

Este video será mejor aprovechado si acompañan este video de una práctica intensiva hasta que se logre el dominio de todo el contenido. Solamente la repetición hace que un nuevo conocimiento se mecanice por completo.

Utilicen todo lo que aprendan aquí para enriquecer sus canciones para que cada vez suenen más interesantes, menos planas, más profesionales.

Todo este conocimiento se puede aplicar en la práctica de cualquier instrumento, bien sea armónico, de cuerda o de teclado.

Las clases de música no son exclusivamente para niños o para personas mayores (adultos). Todos pueden sacar provecho de estas enseñanzas prácticas y en este video todos los conceptos se han expresado de manera sencilla y clara, facilitando su comprensión y su asimilación. Lo pueden disfrutar y aprovechar especialmente quienes estudian los siguientes instrumentos: