Clases virtuales y presenciales de Ukelele con profesor personal

Músico tocando el Ukelele - Clases virtuales de Ukelele


El ukelele es un instrumento de cuerda pulsada, al estilo de la guitarra. En inglés se le conoce como Ukulele, porque así se le conoce en la isla de Hawaii. Es un instrumento fundamental en la interpretación de música tradicional del archipiélago de Hawaii, de Tahití y de las islas de la Polinesia francesa.


Se cree que el ukelele se originó en Hawaii sobre el año 1880 como una adaptación de un instrumento típico portugués conocido como cavaquinho. Luego se fue difundiendo por diversos lugares y hoy es muy popular en el mundo entero.


En la Academia Mundo de la Música lo llamamos: “El instrumento musical más divertido de todos los tiempos” por su fácil interpretación y su bajo nivel de dificultad. Este es un instrumento que se disfruta muy rápido.

La Academia Mundo de la Música ofrece dos alternativas para que el estudiante pueda hacer parte de nuestras clases de ukelele:

  • Clase virtual, en la que el alumno está en su casa y el profesor le instruye, le corrige, le asesora y le aconseja. En nuestras clases virtuales se establece la reunión de un alumno con un profesor en tiempo real. Esto se hace mediante la utilización de una conexión remota con plataformas como Zoom, Skype o Google Meet.

  • Clase presencial, en la sede de la Academia Mundo de la Música en Bogotá. (No disponible durante la pandemia. Contáctenos para informar sobre la disponibilidad de esta actividad).

Es muy importante que el estudiante tenga en su casa su propio ukelele tanto para utilizarlo en todas las clases, como para hacer una buena práctica entre clase y clase.

Las clases se toman con una intensidad de dos clases por semana de 45 minutos. También hay otros planes con mayor cantidad de clases por semana.

Ofrecemos a continuación a nuestros lectores algunos tutoriales de actividades relacionadas con nuestros cursos:

Los videos que aparecen arriba pueden tener relación con las clases que se dictan en la academia y pretenden reforzar sus conocimientos. También son excelentes para quienes, aunque no estén tomando clases quieren aprender por su cuenta. En algunos casos, los videos pueden servir para todos los instrumentos.