Clases virtuales y presenciales de piano con profesor personal

Pianista tocando el piano


El piano, originalmente conocido como pianoforte, es el instrumento armónico por excelencia. Sus cuerdas no son pulsadas sino percutidas por martinetes que reaccionan a la acción que ejercemos con los dedos sobre las teclas del instrumento.

Es un instrumento que cabe en cualquier tipo de agrupación musical: desde el repertorio clásico hasta el más popular de los ritmos, como lo son la salsa y el merengue.

Su lectoescritura musical utiliza dos pentagramas simultáneos: uno en clave de sol, para las notas de la mano derecha, y otro en clave de fa, para las notas de la mano izquierda. Abarca una extensión muy grande de notas, por lo que su riqueza musical es muy apreciada.

La Academia Mundo de la Música ofrece dos alternativas para que cualquier persona pueda hacer parte de nuestras clases de piano:

    • Clase virtual en la que el alumno toma sus lecciones con su propio instrumento desde su casa y el profesor le brinda una instrucción con excelente calidad didáctica y pedagógica. En nuestras clases virtuales se establece la reunión de un alumno con un profesor en tiempo real. Esto se hace mediante la utilización de una conexión remota con plataformas como Zoom, Skype o Google Meet.

 

  • Clase presencial en la sede de la Academia Mundo de la Música en Bogotá. (No disponible durante la pandemia. Contáctenos para informar sobre la disponibilidad de esta actividad)

Es muy importante que el estudiante tenga en su casa su propio piano, tanto para utilizarlo en todas las clases, como para practicar a diario, entre clase y clase.

Las clases de piano se toman con una intensidad de dos clases por semana de 45 minutos. También hay otros planes con mayor cantidad de clases por semana, para lo cual nos pueden contactar solicitando la información correspondiente.

Ofrecemos a continuación a nuestros lectores algunos tutoriales de actividades relacionadas con el piano:

  • 017 Pianistas: cómo lograr velocidad, precisión y buen sonido. Este video es un tesoro. Ya lo verán.
  • 008 Haga fácil acordes al piano como profesional. Aprenda a deducir acordes que antes no conocía.
  • 012 Aprenda a cambiar los acordes de canciones fáciles y difíciles, didáctico, práctico y divertido.
  • 003 Armaduras y escalas. Apréndalo de una vez por todas.  Video verdaderamente claro y didáctico.

Los videos que aparecen arriba, tienen relación con las clases de piano que se dictan en la academia y pretenden reforzar sus conocimientos. También son excelentes para quienes aunque no estén tomando clases quieren aprender por su cuenta. En algunos casos, los videos pueden servir para todos los instrumentos.